Resultados fin de Semana (13/05/2018)

VIII CARRERA CIVICO MILITARCivico18 01

Salamanca, Domingo 13-05-2018

Resultados        

Clasificación

 

Dani Ayuso: "La Cívico-militar es una carrera una de esas que no me he perdido ningún año, desde que llevo corriendo, una carrera que sé le tiene apreció en Salamanca. Desde que me inscribí ya sabía que era una carrera con nivel y que siempre aparece gente " buena", bueno que yo considero buena. Este año viendo la lista de inscritos el día antes, vi entre los nombres estaba el ganador de hace dos años Antonio Fraile con 32,05 que se marcó ese año y que era el favorito sin duda. Y otro montón de nombres que los conozco de otras carreras pero a todos los había ganado alguna vez.

Empecé ya calentando con ganas, cuando me quise dar cuenta ya estábamos saliendo. Salgo controlando a los rivales. Y aumento el ritmo, me pongo en cabeza y antes de llegar al primer kilómetro ya me había quedado solo con Antonio, justo lo que tenía en mente! ( Si quería ganar tenía que hacerle explotar y que los últimos kilómetros se le hicieran largos, y el perfil de la cívico para esa estrategia era perfecto).

Primeros kilómetros a ritmo fuerte, Antonio va suelto y muy entero. No sólo yo pongo el ritmo, el también, pasando el kilómetro 2 veo que me cuesta seguirle y eso que yo iba con las sensaciones de ir bien. Ya empiezo a mirar para atrás!!!, digo este me descuelga.

Sabía que Ricardo, Alber, Pepe, isa y la gente con la que suelo entrenar, estaban pasando el kilómetro 3, asique me engancho, era cuesta abajo y hay que aguantar me digo!

Civico18 02Pasamos al lado! me animan, les hago algún gesto y sin querer empiezo a marcar un ritmo más fuerte cuando me quise dar cuenta piqué el reloj 2,53 del kilómetro 3 al 4 ( digo piqué porque había desactivado el GPS y me guiaba por los carteles de los kilómetros). Vaya ritmo suicida llevo, pienso. Llega la subida a la pasarela de la Fontana, y arriba estaba Pedro animando, aprieto los dientes y cuando me quiero dar cuenta, ¡ Antonio se descuelga!. Empiezo a pensar "¡Eso no estaba en mis planes!" "¡Se me va de las manos!". Pero decido seguir tirando, ya no había vuelta atrás.

Sigo apretando hasta el 5 para aumentar la distancia que pasó en 15,... ( Los otros dos dígitos me los guardo ;) ). Bajo un poco el ritmo y empiezo a controlar la distancia que le saco a Antonio. Llego hasta el puente de la avenida de la paz miro para atrás y veo que detrás de Antonio, vienen también Quique y José (entrenador y discípulo) pienso "¡como me hunda me quitan las pegatinas!" pero ahí estaba Luis, animando (Uno de los primeros que me vio comenzar en esto de las carreras), otro subidón y cuando me quiero dar cuenta estoy empezando a subir tentenecio. Lo subo ligero, y cuando llegó arriba ya se empiezan a fatigar las piernas. Intento mejorar la técnica, aumentar la zancada. Pero lo que realmente me hizo mantener el ritmo, fue cruzar la Rúa, la plaza y la calle Zamora detrás de las motos de policía abriéndome paso ¡una sensación increíble! Qué me dio otro empujón con todo los ánimos del público.

Llego casi al toscano y veo que Antonio está mas cerca y las fuerzas se me están acabando. Intento mantener ritmo, pero ya no voy. Llego al kilómetro 9, y me empiezan a sonar las alarmas, Antonio estaba a unos metros. No me quedaba nada y estaba a un kilómetro. Empiezo a pensar " Este cabron me va a pasar a falta de 300 metros" "No tengo nada" "Joder, que no avanzo". El ritmo llevaba en declive desde el kilómetro 8, pero el último kilómetro ya es que no era capaz de correr en línea recta, iba agonizando. Llego casi hasta la cueCivico18 03sta del Pryca y no me había pillado (se ve que a él tampoco le quedaba mucho). Intento sprintar (digo intento, porque creo que no lo conseguí), llego a la recta de meta y miro para atrás ¡si sigo así gano!. Y así fue, llegué al límite por el ritmo del principio, pero creo que era la única forma de ganar. A los pocos segundos entra también José que como yo este año a dado un buen salto calidad.

Estaba en meta que no me lo creía, las felicitaciones de gente del run and go, de los Correcaminos, también se acercó alguno de alcer a felicitarme y por supuesto los de Macotera según llegaban me daban la enhorabuena uno a uno.

¡Un gustazo ganar una carrera así!

¡Pero estoy seguro que no fui el único que la gano!

 

 

XI CARRERA URBANA MONTERRUBIO DE LA ARMUÑA

Monterrubio de la Armuña, Sábado 12-05-2018monterrubio18

Resultados        

Clasificación

 

Ricardo Adrados: "Monterrubio de la Armuña: "un homenaje de un club dedicado al atletismo base".

Hay que reconocer el merito de los organizadores de carrera salmantinos, trabajan horas y horas, no cobran y encima lo hacen bien y tratan fenomenal a los corredores. No valoramos lo suficiente lo q tenemos hasta que sales fuera y pagas 15-50 euros por carreras que organiza una empresa, que no mira por los corredores y el premio es una botella de agua si acaso. En Monterrubio, Ramiro nos puso sus excelentes vinos, jamón para todos y lentejas para los primeros de todas las categorías. Solo con eso ya merecía la pena ir. De salida 8 chicos muy igualados y carrera rápida de 5 km para un veterano de casi 51 años, por lo que me vi obligado a descolgarme en el km1, pero no tire la toalla y fui recuperando puestos hasta alcanzar en el ultimo km a los de cabeza. Ahí peque de miedo y en lugar de llegar y atacar, me puse a la par y claro, a 400 metros del final nos pusimos en fila los cinco y curioso que gano el más joven y los 5 llegamos por orden de edad en un pañuelo. Luego llego isa ganando por 5 años. Por megafonía Ramiro hablo de los éxitos de nuestro club y de isa en especial, todo un detalle del presidente de otro club.

 

 

I CARRERA DEL RAYISMORayo18

Vallecas, Domingo 13-05-2018

Resultados        

Clasificación

 

Jose Antonio Hernández: "Este finde tocaba la cívico militar pero mi hijo me propuso ir a la carrera de su equipo el RAYO VALLECANO y acepte para cambiar de aires. A Las 9 De la mañana un poco fresca nos juntamos 850 participantes, carrera rompepiernas con mucho callejeo y sube y baja. Los dos primeros kilómetros los hacemos juntos mi hijo y yo  luego él decide irse por su cuenta, llegada dentro del estadio , con buena música y animación.  Contentos por haber hecho algo diferente a otros años. Y  la sorpresa de oír mi nombre por megafonía 3º en categoría de M50. Como anécdota en la  carrera un chico de Vitigudino animando estos de Macotera estáis en todas partes."

 

 

IV DUATLON CROSS CIUDAD DE BEJAR

Bejar, Sábado 12-05-2018DuatlonBejar18

Resultados        

Clasificación

 


   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1547022
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
302
2830
6743
10392
1547022

   
   
© Atletismo Macotera 2012