Resultados fin de Semana (08/04/2018)

V CARRERA DEL HORNAZOHornazo18

Peñaranda de Bracamonte, Sábado 07-04-2018

Resultados        

Clasificación

 

Paqui Hernández: "Como mucha gente al comenzar el nuevo año una se pone ciertos propósitos para cumplir, el mío este año (como algún año antes) era competir una carrera al mes. Un gran propósito para mí que los que me conocéis sabéis que lo de ir a las carreras no va mucho conmigo.

No comencé el año con buen pie puesto que la gripe me pilló por sorpresa y no me dejó ni ir a correr la San Silvestre que es una carrera que me encanta y a la cual estaba apuntada. Llegó enero, no me encontraba muy recuperada... bueno excusas que siempre vienen bien para posponer los compromisos. En febrero ya no me quedaban excusas y me apunté a la Legua de Macotera; no estuvo mal como toma de contacto. En Marzo no sé que excusa me inventé pero no encontré carrera para apuntarme. ¿Sería que no había ninguna en Salamanca?

En Abril ya no podía volver a fallar a mis compromisos y entonces decidí que la carrera del Hornazo de Peñaranda podía ser un buen momento para volver a la competición. Por supuesto el aliciente de ser un pueblo próximo a Macotera (en teoría un pueblo amigo) y el hecho de que mi hermano me insistió y notar la ilusión que les hacía que pasase con ello esa jornada de atletismo fue lo que me decantó por esta carrera.

Sábado 16h con la tensión que me producen a mí estos acontecimientos y acompañada de Paco (mi compañero, marido y en esta ocasión como entrenador personal y animador) nos ponemos   camino a Peñaranda. Llegas a Peñaranda y empiezas a ver a los corredores, a compañeros del club (Toñi, Remi, Ricardo, Manuel...) a gente que conoces y comienzas a hablar de carreras, del club y te sientes parte de algo que entusiasma. Hacía mucho que no vivía una situación así, se me había olvidado que ir a las carreras también es esto, no solo correr.

La carrera en sí: 10 km que presuntamente se convirtieron en 9.400 m, sin grandes dificultades en el recorrido, una única cuesta , o sea una carrera para volar, si puedes. Yo no quise correr ese riesgo, bueno ¡que narices¡ que yo no he sabido volar nunca, o sea que yo a mi ritmo como siempre. El ambiente en las calles, un poco frío. Lo cual me da pena viniendo de un lugar como Peñaranda con una población grande que podría llenar las calles y plazas, la organización lo intenta pero no acaba de cuajar. En la categoría infantil y cadete por ejemplo, sólo participaron 2 chicos y 1 chica ¡qué pena¡

De lo mejor, Isabel en el pódium ( a lo cual ya nos tiene acostumbrados, pero no por ello hay que quitarle mérito) José Antonio segundo en su categoría y el equipo más numeroso el AT MACOTERA PERSIANAS RUANO, un placer pertenecer a este club y en esta ocasión un placer poner mis ganas y esfuerzo para llegar a meta. Y como siempre digo: llegar dignamente, o sea, pudiendo andar y sonreír después de terminar la carrera.

Quizá el próximo mes encuentre otra carrera donde volver a veros compañeros. Hasta entonces Cuidaros y seguid entrenando."

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1534842
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
263
1146
4955
11372
1534842

   
   
© Atletismo Macotera 2012