Resultados fin de Semana (18/03/2018)

10 KMS VILLA DE LAREDO

Laredo, Sábado 12-03-2018Laredo18

Resultados        

Clasificación

 

Juan Bueno: "Laredo... Si fuera fútbol, podría dar para varios programas de chiringuitos y tertulias analizando resultados, tiempos de paso, "petes", técnicas... Y es que, de aquí a un tiempo, seguiremos hablando de lo que pasó ayer; analizando el resultado de cada uno de nosotros en busca de barro nuestros propios límites.

Laredo..., sigo sin verle la gracia a una carrera que te castiga sin piedad. Cosa de meigas, que haberlas hailas; es una carrera en la que, vayas como vayas, acabas preguntándote: "¿que coño hago aquí?", ¿"qué necesidad de sufrir tanto?". O,  ”si lo sé, no vengo"; mientras te retuerces entre el sufrimiento agónico que te hace querer volar en tiempos extraterrestres para ti durante tiempo impredecible.

Quizás ese fue mi problema: asumir el correr por sensaciones y hacer una apuesta equivocada en los primeros kilómetros. Caminero, el vecino de mi hermano, me dijo:"no hay que pensar, ni mirar ritmos; hay que dejar que la sangre no vaya a a la cabeza, que vaya toda al músculo". Y eso hice: vi a un chico del Vino de Toro de mi estilo, al que había ganado en los lances de Valladolid, Gijón, y me dije: "a por él". ¿Eso es pensar, o es instintivo? El caso es que su grupo me llevó a ir a 2.59 los 3 primeros km, que sin duda me dejaron tocado física y mentalmente.

Laredo no es un camino de flores... La gente va con el machete entre los dientes a por su marca, y eso se nota. Vi una caída ya en el km 2 del gran Juan Carlos de la Ossa con otro corredor, de esas que te hacen estremecerte... ¿Eso es pensar?...

No sé, el caso es que, poco a poco, ves cómo te empiezas a ir cayendo de los grupos que te van pillando. No tardaron mucho en cogerme Nacho y mi hermano,  allá por el kilómetro 5; pero yo ya iba pidiendo la hora. Ahora los ritmos empezaban a ir a más de 3.10 y eso, en Laredo, es mucho si quieres hacer algo importante.

Intento concentrarme en tener a mi hermano de referencia y veo factible el poder engancharme. Por momentos, parece que las piernas se vuelven a sincronizar con la respiración; pero, claro, aquí nadie espera y ellos van a tope.

Al final entré en meta entre lluvia con una marca de 31.28 que me hace estar contento; pues hace siglos que no bajaba de 32' en un 10km; y, poco a poco, me voy reencontrando con compañeros mientras la lluvia viene a más, como queriendo castigar a los corredores que no bajaran de 31 ', je,je

Me quedo con la sensación de que, si hubiera pensado un poco los ritmos, podría haber ido más rápido todo el circuito. El martes, hice unos miles en los que me movía a 3' el kilómetro, con sensaciones de fondo, por lo que creo que, de haber salido a 3.5, por ejemplo, los primeros kilómetros, me dejaría en condiciones de estar físicamente "fresco" para ir a por todo en la segunda parte. Pero eso es algo que habrá que intentar en otra ocasión... Y, ¡¡joder, lo que cuesta llegar bien a algo de eso!!

Pero bueno, luego ves a mi hermano Roberto y te demuestra que se puede, ¡claro que se puede! Y que la constancia, el sacrificio, y las ganas de aprender, no es algo que se pierda con los años; es cuestión de querer y actitud. Y ahí está él, a sus 41 años, dando p'al pelo a su hermano, y superando su marca personal (¡y la mía también! Je.je).

Estoy un poco cansado esta temporada; ya y el cuerpo me pide salsa de ir a mi bola... Pero, ¡me cago en la leche!, Laredo me ha escocido y voy a intentar resarcirme en el Campeonato de España de 10km. De salida, sé que tendré un buen socio del club para, machete en mano, adentrarnos en la selva de los 10km y ¡quién sabe si salir de ella con la marca personal que perdí en Laredo!. Aunque, sinceramente, en Irrureta lo importante será otra cosa... ¡¡Animaros todos a venir, que es la salida del club!!

Bueno, una vez, más, dar mi enhorabuena a mi hermano y a Nacho por su carrerón. También al resto de compañeros y amigos que corrimos ayer en Laredo. Al final, es lo más bonito de todo esto... Laredo es tan grande que hasta coincidí con compañeros de carreras de Coruña, ¡fijaros si es grande! Y nada, un abrazo especial para Alberto con quien ayer no tuve el placer de hablar apenas... ¡Recupérate pronto compañero!

Viva el atletismo señores; y los chiringuitos que montamos después de las carreras que nos hacen proponernos cosas que ni nuestro cuerpo sabe que es capaz de realizar.

Salud y kilometros. !Ah¡ y mucha mierda para Laredo!!

 

 

V CARRERA POPULAR DOÑINOS DE SALAMANCA

Doñinos, Sábado 12-03-2018doninos18

Resultados        

Clasificación

 

Ricardo Adrados: "CAMINO AL EUROPEO 3 PARTE.

Tras la buena preparación todo se torció, no bajé marca y en el campeonato de España de 3000 se me escapó el bronce cuando lo tenía en la mano.

Tras la decepción valoré que lo que me faltaba era sufrir compitiendo y por eso corrí esta mañana en Doñinos con nieve granizo lluvia viento y un suelo embarrado. 

No lo pensé, necesitaba reencontrarme y ataqué de salida, vi como poco a poco se iban soltando y en el km 6 me quedé en cabeza solo, pensé que ganaba, pero llegaron los charcos y resbalones y el que iba segundo me volvió a coger y siempre a mi espalda me comí todo el viento. Me atacó a falta de 1 km y no pude.  Pero un segundo puesto es que no estoy acabado y este martes disfrutare del 3000 y el sábado con Isa del cross europeo."

 

 

MEDIA MARATON CIUDAD DE ZAMORA

Zamora, Domingo 13-03-2018

Resultados        

Clasificación

 

Manuel Pérez: "El miércoles me animaron, mire el tiempo y vi que no llovía este Domingo, y me apunte a la ½ maratón Ciudad de Zamora.

Decidí tomármela relajada, desde el trail de Febrero y con tanta lluvia he salido poco.

Nos juntamos, desde la salida de la Plaza Mayor de Zamora, 4 amigos y como relojes vamos haciendo kms entre 5:15 y 5:20, voy bien y aunque hace calor, en cada avituallamiento bebo agua.

Cuando llego a mi Barrio, ya en los últimos 5 kms, la falta de kms y entrenamiento, hace que a partir del  Km17, me descuelgue de mis amigos y a partir del km18 “un Calvario”…que estamos en unas fechas muy propias.

Al final llegue a Meta con un tiempo de 1hora y 59 minutos….Algún Macoterano estaba de Paisano animando en el ultimo Km (Se agradece los ánimos Ignacio).

Hasta la próxima locura.

Un saludo"

 

 

VIII CARRERA DEL TALLERTaller18

Madrid, Domingo 13-03-2018

Resultados        

Clasificación

 

 

 

VI CROSS POPULAR DE ALDETEJADAAldeatejada18

Aldeatejada, Domingo 13-03-2018

Resultados        

Clasificación

 

 

 

CAMPEONATO DE EUROPA MASTER

MAdrid, Domingo 20-03-2018

Resultados        

Clasificación

 

Ricardo Adrados: "El 13º de Europa no está mal, pasé muy bien el 1000 y 2000 pero se me hizo largó el final, pague competir el sabado.

No está mal para ser Europa 13 de 60, a ver si el cross me he recuperado mejor. Un abrazo a todos."

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1465499
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
1390
2679
12219
18971
1465499

   
   
© Atletismo Macotera 2012