Resultados fin de Semana (04/03/2018)

XXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER EN PISTA CUBIERTA

Salamanca, Sábado 03-03-2018Master18

Resultados        

Clasificación

 

Isabel Almaraz: "Hoy era el día señalado porque se corría en casa y el público estaba volcado. Calentando ya estaba Pilar y Chuchi para apoyarnos y eso se agradece.

Empezó Ricardo Adrados peleando por el bronce en una carrera estratégica y donde consiguió un 5º puesto que le supo a poco. Luego me tocó a mí y la carrera salió muy despacio. Como me dijo Ricardo y mi entrenador Si salía lenta debía atacar desde principio y así hice, cogí la cabeza desde los 150 metros y fui soltando rivales, detrás me aguantaba una a cinco segundos, pero el ánimo del público diciendo mi nombre me dio mucha fuerza y cuando pase el 2000 me indicaron que apretase y ya no mire atrás, llegando a meta exhausta pero contentísima. 10:33 mejor marca de este año de la categoría y en casa.

Después le tocó a Jorge en la serie b y fue a más ganando su serie con récord personal y la duda que hubiera pasado si corre la serie a. 6 posición final que es todo un puestazo. 

Un gran campeonato de España de pista para este modesto club.

 

 

VII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA

Salamanca, domingo 04-03-2018MMSalamanca18 01

Resultados        

Clasificación

 

Sergio Martín: "Amanece el domingo, hoy puede ser un gran día. Voy de camino a salamanca, con mi familia, los que nunca me faltan, siempre dándome animando como locos.

Al llegar al pabellón, me empiezo a juntar con compañeros morados, llega Isabel y tras felicitarla por ser campeona de España me dice que tirar de ella como habíamos acordado, quería hacer un tiempo de 1:28, tiempo que a mi meme vendría muy bien.

Se da el pistoletazo y a los 200 metros me junto con Isa y Javi. Pasan los kilómetros y por las calles de salamanca no hacen más que escuchar ánimos por todos los lados, hasta la llegada al puente de los MMSalamanca05hospitales y ahí estaban esperándonos el grupo de dulzainas de Macotera, siempre te ponen los pelos de punta (aun que no seas de Macotera), en el km 13 Javi se va dirección Aldeatejada y nos quedamos isa y yo solo. Vamos muy a gusto hasta la llegada hasta la terrible cuesta del aldehuela, este año se a hecho un poquito menos dura, yo creo que era al pensar que era ya el km 20, último trago de agua y a disfrutar bajando. La entrada al parque fue impresionante, me acorde de mis padres, mis hermanos, mis cuñadas, como no de mis sobrinos (por cierto una nueva runner vino al mundo horas después) y sobretodo de una persona especial que se me fue hace ya 7 meses y me faltan sus ánimos hay siempre. Llegada a meta y me fundo en un abrazo con isa diciéndola "como me has engañado con que 1h28min"terminamos haciendo 1h25'50" bendito engaño y además de la satisfacción que da de ir tirando de una campeona de España.

Muchas gracias a los de siempre, a mis fruitis queridos, como no a mi míster, por muchos años más y como no a este gran club que siempre me ha acogido excepcional.

MIL GRACIAS"

 

MMSalamanca04Edu Fiz: "Dice el refrán que no hay quinto malo, pues esta era mi quinta media y sin duda ha sido la peor de todas.

La mañana no podía estar mejor, hacía sol, no había viento y no llovía. Pero cuando se ha entrenado poco o prácticamente nada no solo sirve con que el tiempo sea favorable.

Hasta el kilómetro 10 todo fue bastante bien, pero estaba claro que mi cuerpo no tenía para más, a partir de ahí fui con la luz de reserva parpadeando el resto de carrera. La primera subida dura que es la del Zurguen se me hizo eterna y empezaron a flojear las piernas. A partir de ahí hubiera deseado que hubiera un avituallamiento en cada km, se me hizo eterno llegar hasta el del km15. Poco después de pasarlo ya estaba deseando que llegara otro, gracias al corredor de naranja que me dio su agua en el km 17, la vida me dio. A partir de ahí he ido de mal en peor y quedaba la temida cuesta de MMSalamanca03La Aldehuela. El primer tramo despacito sin  mucho problema pero al llegar a la rotonda aparecieron los calambres que ya llevaban avisando un rato. Aun quedaba subida  y los ánimos que no faltaron en ningún momento de la carrera por parte de Aída en ese momento tiraban más que las piernas. Por fin llegamos al alto del rollo, queda un cachito pero ya es cuesta abajo y aunque iba completamente vacío ese tramo ya es para disfrutar, y para pensar en no volver a correr una media sin apenas entrenar. Pero tenía que hacerlo.

Esa mañana no podía quedarme en la cama. No importaba la marca, ( que fue mala) importaba hacerlo."

 

Ramón Sánchez: "Afortunadamente yo no sólo no sufrí pájara sino que fue mi mejor carrera.MMSalamanca1802

Llevaba una semana arrastrando una fascitis plantar y ya había descartado correr pero fue darme el dorsal Tomas en el pabellón y empezar a plantearme calentar por si acaso. Aunque con molestias, junto con una docena de miembros del club decido correr los primeros kilómetros para quitarme el mono y parar antes de cruzar el río. Sin embargo a medida que avanzan los kilómetros me van desapareciendo las molestias y decido subir el Zurguen. Sorprendentemente me cuesta menos que el año pasado. Tomás y Manolo se quedan algo rezagados y decido junto con José Carlos esperar los para enlazar con el grupo inicial, pero un km. después bajando el Zurguen Tomás se vuelve a quedar, lo espero y me dice  que no lo espere, acelero para echar mano al grupo y así cruzarnos el puente donde nos espera de nuevo la escuela de música de Macotera para darnos alas en los últimos kilómetros. A partir de ahí se va deshaciendo poco a poco el grupo inicial y encaro la temida subida de la Aldehuela con Pilar, José Carlos y Jorge. Es él quien una vez terminada la subida nos dice que hagamos un progresivo hasta línea de meta. Yo no sé lo que es eso pero les sigo hasta llegar a línea de meta con un tiempo de 1h.44m. Que para mí es la leche y la sorpresa de mi mujer a la que había dicho que sólo iba a animar.

Ahora cita al podólogo y recuperar bien para la próxima.  Nos vemos.

 

Carlos Martín: "Todo comenzaba hace aproximadamente 2 meses, cuando nuestro hermano JF se disponía a inscribirnos en la carrera, prometiéndonos un fin de semana de descanso, buenos momentos, y un poquito de actividad física (corriendo la media  maratón). Ciertamente esto debería habernos obligado a entrenar y conseguir un punto de forma que nos permitiera terminar la carrera sin problemas, pero debido a muchas circunstancias, la preparación fue más que justa.

MMSalamanca06Llegaba el Domingo, 4 de Marzo de 2018. Media Maratón de Salamanca, lugar que siempre nos ha tratado fenomenal y muy contento por reencontrarnos con compañeros macoteranos que tanto echábamos de menos.  Allí nos encontrábamos una vez más, dispuesto a recorrer las calles de Salamanca, y mentalizados con intentar llegar a meta en las mejores condiciones posibles. Antes de comenzar la carrera, nos comenta Juan Antonio, que va a haber un grupete de morados que rodaran para llegar en torno a 1h 45, y decidimos engancharnos con ellos, para ir acompañados.

Así fue, nos disponíamos de un grupo de aproximadamente 10 morados, que íbamos juntos hasta la primera subida en torno al km 10, lugar que salvamos sin muchos problemas. Poco más tarde, Chamorro, director de orquesta, sufre un pinchazo y se para, teniendo que continuar en un grupo ya más reducido, manteniendo ritmos en torno a lo establecido.

Poco a poco, van pasando los kilómetros, y llegando en torno al km18, coincidiendo con las dos cuestas finales, flaquean las fuerzas, debido a la carencia de entrenamientos previos, y decido descolgarme ligeramente para no sufrir demasiado. Finalmente concluimos la media con un tiempo de 1h 44:20, un tiempo muy por encima de las últimas carreras, pero evidenciando que para correr a un ritmo alto, hace falta entrenar.

Sin duda, pasamos un día muy muy agradable, acompañado de buena gente y adquiriendo experiencia, pues esto de las carreras, es como la vida misma, cuantas más experiencias, mejor preparado para las futuras.

Muchas gracias a todos, por los ánimos, los saludos, abrazos y muestras de cariño recibidas.

Saludos toledanos."

 

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1484600
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
575
3653
13750
17570
1484600

   
   
© Atletismo Macotera 2012