Resultados fin de Semana (28/05/2017)

XXX MEDIA MARATÓN RUTA DE LA RECONQUISTA

Cangás de Onis, Sábado 27-05-2017Gabi

Resultados       

Clasificación

 

Gabi Ruano: Carrera dura ,casi asfixiante y subida hasta la Santina y la otra mitad de bajada muscularme dura asfalto. Por otro lado el ambiente y la compañía y la fiesta genial. Ahora la andaina por la ruta de las xanas con final feliz en casa generosa, promete.”

 

MayteMayte Fernández: ”Carrera la Reconquista en Asturias. Una carrera q empezó con mucho calor y humedad. Hasta km 7 bien a partir de ahí cuesta hasta casi 11 y llegar a Covadonga costo y se hizo duro el último tramo de subida. Luego tocaba bajar y tener cuidado pero se consiguió llegar a meta pero ayer está media maratón creo q fue de las más duras que he hecho debido a la climatología y toda carrera por asfalto.

Bueno no hay victoria sin sufrimiento hasta la próxima.

Gracias al equipo por los ánimos ....así se llevó mejor.”

  

JoseJosé Luis García: ”Cuando se anunció la salida del Club a Cangas de Onís me hizo especial ilusión ya que era de esas carreras que tienes en mente para realizar en alguna ocasión.

Ya una vez inscrito no había marcha atrás, para allá que iríamos con ilusión y ganas. El día amaneció con bochorno y mucha humedad que agregarían más dureza a una carrera ya de por sí muy exigente por la subida a Covadonga con unos últimos kilómetros de aupa.

Tras pasar una mañana de paseo por la playa de Ribadesella y comida en el hotel de concentración nos dirigimos todos hacia la salida. Después de la recogida de dorsales y previo calentamiento noté en la gente y en mí mismo una incertidumbre y una calma tensa que no encontré en otras ocasiones.

Después de unas palabras para conmemorar la 30 edición de la prueba se disparaba el pistoletazo de salida para sus 1200 corredores. Los primeros kilómetros transcurrían por la población de Cangas y sin solución de continuidad el terreno iba en constante ascenso, hacía calor y la humedad era muy alta corriendo el sudor muy rápido por todo el cuerpo.

En esos primeros kilómetros llevo a mi lado al matrimonio de Pilar y Manolo a los que voy siguiendo a duras penas, decido apartarme al margen derecho y seguir mi ritmo concentrado en lo que se avecinaba.

Ya sabía de antemano que lo más duro estaba entre el kilómetro 8 y el 11, y así fue, divisamos la cima con la Santina y parecía que estaba cerca pero no llegaba nunca. En el último kilómetro hasta la cima veo a mucha gente andando y aunque la tentación fue grande no me paro y con pasitos cortos llego a la cima, me santiguo mirando la cueva y cuesta abajo dirección a Cangas.

En los primeros kilómetros de bajada tras coincidir con Pepa veo que no recupero como yo imaginaba, las piernas me pesan en demasía y voy contando los kilómetros que faltan con cierta ansiedad. A partir del 17 ya corre un airecito que va dando cierta vida al maltrecho cuerpo.

Ya se va viendo la entrada al pueblo y esa recta final llena de público. Por fin la meta, brazos en alto y mucha felicidad por poder terminarla. Es seguro mi peor marca en una media pero os aseguro que será de la que más orgulloso me siente.

Después de la meta cerveza con limón fresquita que todos consumíamos con muchas ganas.

Nos dirigimJose2os de nuevo a la llegada para aplaudir a los compañeros y compañeras que van terminando la carrera pues en este club no se rinde nadie.

Por fin festejamos los triunfos del club: Roberto 3º, Juan 4º y Pilar 2ª en su categoría y nuestro triunfo personal de haber superado la prueba.

Como en este club no se para nunca, después de la cena salimos a dar una vuelta para celebrarlo y al día siguiente Ruta de las Xanas con final en ese imperio gastronómico llamado "La Generosa".

En fin, me he extendido mucho pero no quiero olvidar los agradecimientos: Gracias a nuestras mujeres por estar animando de principio a fin, Gracias a ti, Juan Antonio y a ti, Gabriel por hacernos todo tan fácil y gracias a todos los componentes del club con los que he compartido este fin de semana tan bonito. Gracias.”

 

Pilar2

 

Pilar Gómez: ”Llegamos a Cangas de Onís con las ganas que habíamos ido acumulando desde tiempo atrás. Los nervios típicos del comienzo de una media, pero verme rodeada de tantos compañeros me daba un punto de seguridad. Había venido a disfrutar, ese era mi único objetivo.

El previo fue motivador, fotos con todos los compañeros, carreritas con unos y con otros, y un spiker que nos animaba al grito de ! esos de Macotera !. Era el momento de recargar pilas para lo que nos esperaba.

Comienza la carrera con gran ambiente de público entre los que se encuentran los nuestros a los que oímos esos ánimos que nos iban a servir para tirar hacia arriba.

Salimos del pueblo y cogemos la carretera que nos llevará hasta Covadonga. Aún nos quedan los animos de Puri, Antolin y Remi. Cuanto se agradecen!!.

Ambiente bochornoso, calor, humedad y 11km de subida que se hacen duros. El km y medio antes de empezar a bajar se hacen más duros aun.

La bajada se hace interminable. Las fuerzas van mermando. Ya por fin, se vuelve a ver el pueblo, los aplausos de la gente ya me dicen que queda poco. El último km me dejo llevar por el calor del público, y ya oigo a los nuestros que ahí estaban en meta animando a cada uno de los que llegábamos. Pilar

Disfruté de la carrera, a pesar del bochorno.

El mejor premio que pudimos traernos fue haberlo vivido.

Esto, junto al resto del finde, ha sido un verdadero placer.

GRACIAS.

 

Camara

Fotos cortesía de Braulio

 

 

IV CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA LEUCEMIA

Salamanca, Sábado 27-05-2017

Resultados       

Clasificación

 

Ricardo Adrados: Corrimos carrera diabetes e Isabel lo hizo muy bien ganando. Yo volví a subir al podíum por fin, en ese camino al campeonato de España. Tras escaparme me alcanzó uno en el último km y casi puedo con el. Corrieron los de Peñaranda también."

 

 

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1383557
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
320
2362
7583
12471
1383557

   
   
© Atletismo Macotera 2012