Resultados fin de Semana (07/05/2017)

III CARRERA SAN YAGO

Santiago de Compostela, Sábado 06-05-2017Santiago2

Resultados       

Clasificación

 

Juan Bueno: ”El sábado competí en la 3ª edición de la SanYaGo 10km, carrera nocturna en Santiago de Compostela. Carrera de 10. Tiene todo lo especial que se le puede pedir a una carrera grande: Escenario emblemático como es la plaza del obradoiro, todo el casco antiguo de Santiago y su alameda, ser nocturna y los matices que ello conlleva, mucha gente animando por las calles y una puesta en escena de luces y música estupenda. Eso sí, un circuito duro y con muchos cambios de dirección, sobre todo en la última parte dentro del casco histórico. Reconozco que los últimos 2km dentro del casco antiguo cambiando continuamente de dirección se hicieron duros y desconcertantes, pues realmente no sabía dónde estaba ni hacia donde iba. Eso sí, toda la gente que estaba tomando vinos super volcada con la carrera. Y yo claro, acelerón pa' arriba para luego parar en la siguiente curva para no tragarme la pared. Y es que los giros eran bastante bruscos.

Al final entrada a lo grande en la plaza del obradoiro en una 4ª posición, muy lejos de los primeros y también con mucha distancia de por medio de los siguiente. No se podía haber hecho más y la 4ª posición es un gran resultando, aunque soy consciente y me extraña que no hubiera más nivel arriba. Supongo que debido a la dureza del trazado.

Aunque he empezado por el final, comentar que la salida fue super chula, con efectos de música y luces y en el ecuador de la carrera se pasa por la alameda de la ciudad, en penumbra, que realmente te hace pensar que estás en el medio de un bosque en plena naturaleza. Muy chulo. Así contento por la carrear en todos los sentidos.” 

 

 

XXXVI 1/2 MEDIA MARATÓN UNIVERSITARIA POPULAR

Valladolid, Domingo 07-05-2017Valladolid

Resultados       

Clasificación

 

Roberto Bueno: ”Ayer por la mañana corrí una de las carreras con más tradición de Valladolid, la 1/2 Media Universitaria, de en teoría 10,5 kms (al final fueron 10). Fue una carrera en la que pronto me quedé en cabeza con mi nuevo compañero de entrenos, Álvaro, un fenómeno, que haciendo series en pista me lleva con la soga puesta. A parte de buen corredor es un gran tío.

Sabía que iba a ser un rival duro, pero al ser compañeros, la idea era jugárnosla en los últimos kms. Tuve la suerte que tuvo problemas gastrointestinales sobre el kms 6 y no nos tocó entrar en plena batalla, así que pude llegar en solitario a la meta y ganar esta bonita carrera.

Aquí no me dieron los kgs de patatas de Juan, pero un ramito de flores para el día de la madre también estuvo genial.

 

 

I CARRERA POPULAR CONCELLO DE CORISTANCO

A Coristanco, Domingo 07-05-2017CORISTANCO

Resultados       

Clasificación

 

Juan Bueno: ”El domingo, habiendo dormido poco más de 5 horas, me fui a lo localidad cercana de Coristanco, famosa en toda Galicia por sus patatas. Y, como no, ese era el "botín" para el ganador... ¡Su peso en patatas de Coristanco!

Así que, cansado del día anterior, pero con mucha ilusión por llevarme el premio me presenté allí. Una carrera sin mucha participación, poco más de 100 personas que lo deslució un poco. Pero el circuito de 2 vueltas estaba muy chulo y tenía una única subida exigente en el último kilómetro que, de haber habido un lance final, hubiera dado un final emocionante.

De salida, impuso y marco el ritmo el corredor local Cristian Muiño, haciendo la selección y haciendo dura la carrera. Por mi parte fui cogiendo tono poco a poco, pues las piernas estaban un poco acartonadas y, pasando por el primer paso por meta, decido imponer un ritmo más fuerte y ver qué pasa. Al ver que consigo marcharme, y sin dejar de imponer un ritmo fuerte empiezo a disfrutar de ir en solitario en cabeza. Disfruto del ruido de las sirenas del coche que abre carrera, y me acuerdo de aquellos entrenamientos en Salas Bajas pensando en abrir y ganar una carrera mientras escuchaba el ruido de las ambulancias que iban al clínico. También pienso en Cristian, en que le voy a arrebatar el orgullo de ganar en casa, pero pienso que a mí también me ha pasado, en cada entrenamiento sufrido... Y así, me planto en la última cuesta que me lleva a meta disfrutando de los últimos metros del reconocimiento de la gente.

Muy contento por la victoria, por toda la gente que conocí después de la carrera, incluido a Cristian Muiño que sería segundo y al que le deseo que poco a poco alcance esa pizca de calidad que me decía que le faltaba. Y a Constante, toda una gran persona, del club de os muditos... un club cuya filosofía es idéntica a la del nuestro! Y así... hasta la entrega de premios y el momento del "pesaje". Disfruté como un niño de la experiencia, aunque de camino a casa me vino el pensamiento... "Toda la vida mi madre diciéndome que valgo mi peso en oro, y resulta que no valgo más que 60kg de patatas de Coristanco".

Un saludo a todos compañeros, nos vemos en breve en la media maratón de la ruta de la reconquista en Asturias, que ganas!! Y a ver si hay alguna forma de juntarnos un día en Macotera y haceros participes un poquito de estas patatas que con tanto orgullo me gané este domingo (ahora entiendo a los millonarios, tanto dinero junto de repente... ¡y no saben cómo gastarlo!

 

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1331718
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
458
4178
9915
16081
1331718

   
   
© Atletismo Macotera 2012