Resultados fin de Semana (19/02/2017)

IV LEGUA MACOTERANALocales

Macotera, Domingo 19-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Paqui Hernández: ”Ya hace unas semanas me llamó Falogo para preguntarme si podía contar conmigo para la legua; por supuesto le contesté sin problemas además no tengo intenciones de correrla, al igual que otros años.

Cuando apenas cuatro días antes de cerrar las inscripciones me animé y sin pensármelo demasiado me apunté, quizá para quitarme la espinita de no haber podido ir a ningún cross de Cabrerizos a pesar de la insistencia de mi hermano Jose.

Vuelvo a ponerme en contacto con Falogo y le digo: Búscame una tarea que sea compatible con el correr que al final me he apuntado.

No te preocupes, está todo controlado (como no, siendo Juan Antonio el que lo controla) y además me añade: Si haces un esfuerzo a lo mejor puedes hasta subir al podium, pues este año los premios son No Acumulativos

Juan Antonio para mí apuntarme ya me ha supuesto bastante esfuerzo, le contesté.

Llegó el domingo, vamos camino de Macotera y empiezo a notar nervios ¡qué tontería¡ si es una carrera sin más, pero no lo puedo evitar.

Llegamos a la plaza Mayor, bastantes compañeros, manos a la obra hay que comenzar a trabajar que todo debe salir bien, a órdenes de Falogo cada uno a su puesto.

11h 10' ya queda poco para la salida, a cambiarse y a calentar que la mañana está fría. Pistoletazo de salida, ya estamos ahí con los compañeros, voy siguiendo la estela que me dejan Alberto, Toñi y Remi hasta la gran cuesta; subimos lo mejor que podemos y arriba a recuperar que las fuerzas se notan menguadas, oigo por detrás una respiración muy cerca, es mi compañero Mariví a la que le doy ánimos para que continúe pues la veo fuerte, me pongo a su rueda pero por un momento no soy capaz de seguir su ritmo y continuo lo mejor que puedo, hasta llegar a meta.

Las rosquillas me dan el aliento necesario para echar una mano en lo que la situación requiere. Se acerca Paco y me pregunta que tal he quedado le digo que no tengo ni idea. Nos acercamos a ver las clasificaciones y Toñi que estaba allí me comenta que subiré al pódium junto con Mariví y con Mari Tere, debido a lo de los premios no acumulativos.

No puedo negar que me hizo mucha ilusión, sé que no es un reconocimiento a mis logros como atleta (tardar 30 min en una legua o 51 min en 10km no tiene mucho mérito) pero sí considero que es un reconocimiento para todas aquellas mujeres que pertenecemos al club y que permanecemos en la sombra porque somos "del montón" y en las que muchas mujeres del pueblo se ven reflejadas al pensar: Si ella puede, por qué no yo?      

VA POR ELLAS

Por último pido disculpas si alguna le pudo molestar que por tratarse de premios No Acumulativos, no pudo subir más de una vez al pódium. El debate está servido. Las normas no las marqué yo, por supuesto.

Como siempre un placer compartir una jornada más de atletismo con vosotros.

Cuidaros compañeros y seguid corriendo.”

 Edu

Edu Fiz: ”El buen ambiente reina siempre en una carrera en Macotera , en una mañana muy buena para correr. Bastante barro en algunas zonas del recorrido cosa que lo hizo bastante entretenido. Por mi parte muy satisfecho con el resultado ya que iba para terminarla y probar a ver como respondía el tobillo después de unos días con dolores tras una mala pisada. Parece que se van quitando las molestias así que hay que poner la vista en el próximo objetivo: Tres Valles.”

 

Tomás Iglesias: ”Otra carrerita muy bien organizada. Aunque no lo parezca todo empezó a principios de noviembre cuando le comunicaron a nuestro secretario la fecha de la carrera. Es un trabajo encubierto que no solemos ver, pero ahí está, muchas llamadas, muchos días intentando poner todo en orden para que podamos disfrutar de lo que nos gusta, muchos quebraderos de cabeza para que todo salga a la perfección. Y después de esto nos apuntamos 260 corredores para que al final casi 100 no se presentaran. Volvemos al debate de las carreras gratuitas. Una forma de fastidiar a esos corredores poco solidarios es decirles que ellos se lo perdieron.

El día antes, se puso la cosa muy negra, después de estar todo el día Tomaslloviendo se puso a nevar, esto hizo que en algún tramo de la carrera tuviéramos un poco de barro, pero bueno eso era lo de menos. Después de que Gabi tocara diana a las 5:30 nos fuimos acercando a la plaza para aportar nuestro granito de arena al trabajo de Juan Antonio.

Con puntualidad macoterana, a las 11:30 se dio el pistoletazo de salida, cada uno nos colocamos donde nuestro ritmo nos permitía para no quedar mal con los paisanos que se acercaron para animarnos. Como es habitual en las últimas carreras, nos juntamos Pilar y yo, esta vez también nos acompañó Luis Daniel, paseíto por el pueblo para seguir bajando hasta el rio, carreras muy rápida animada en todo momento por los suspiros y comentarios de Luis, uff me muero, venga que queda poco, uff la cuesta, hay que jodio voy… no se calla ni debajo del agua, os aconsejo que corráis un día con él para que veáis lo que es sufrir. Después un poquito de barro hasta ver la famosa cuesta y una vez superada ya está todo hecho, aceleramos un poco para recuperar el tiempo perdió y nos presentamos en la plaza animados en todo momento por la gente del pueblo.

Después de la carrera pudimos disfrutar de la comida en la que no falto de nada, gracias a Chuchi no tiramos ni un trozo de postre, hizo muchos esfuerzos para que esto no pasara.

Gracias a todos por la colaboración que cada uno pudo ofrecer y en especial al secretario.”

 

Alex “Poleman”: Partimos varios coches desde Madrid para pasar un fin de semana inolvidable, en el pueblo de Samu Calderas, Macotera, que tuvo la amabilidad de invitarnos y acogernos en su casa para disfrutar de la gastronomía, la noche macoterana y poder correr la IV Legua Villa de Macotera.

Tras pasar la mañana en Alba de Tormes, empezó a llover con fuerza y por la tarde decidimos ir a Macotera.

Samu nos alojó en su pueblo y una vez dejadas las cosas fuimos al Café Central a tomar unos tercios (ya llevábamos unos cuantos en Alba)... Cuando pasadas unas horas empezó a nevar, cayendo copos de nieve muy grandes... La que nos esperaba, Alberto, Samu y otros compañeros de club empezaron a tirar bolas y a jugar como niños.Samu

Tocaba irnos a cenar a La Calleja para coger fuerzas para el Cross del domingo. Muy buena comida y atención personalizada. Y todos bailando al ritmo de la música 100% española, de clásicos de los 80-90.

Había tan buen ambiente que algunos ya se arrancaron con los gyn-tonic...Y continuaba la noche.

Volvimos al Café Central y pasándolo muy bien, con el show de nuestro amigo Txule... Hasta Norberto quedó encantado de nuestras actuaciones sobre el escenario.

Creo que se nos fue de las manos y, después, estuvimos en el Garden hasta las 6.00 dándolo todo...

En unas horas teníamos que correr el Cross de Macotera, que es a lo que habíamos venido.

Hizo un día muy bueno, con sol. La carrera era rápida pero con un km muy duro y el recorrido estaba lleno de barro, haciéndolo más duro si cabe, aunque con el día y noche anteriores no nos hacían falta cuestas para sufrir.

Carrera muy bien organizada, caldo al llegar a meta, sorteo de productos macoteranos...

Bueno, resumiendo, fue un fin de semana muy especial con gente de puta madre. Podría tirarme hablando de mil anécdotas pero sino esto es muy largo.

Gracias Samu, gracias Macotera."

 

Luis Blanco: ¡¡¡QUE BONITO ES CORRER EN MACOTERA ESTA CARRERA!!!

He hecho esta Legua 3 de las 4 ediciones y cada vez me gusta más; supone un madrugón excepcional, pero merece la pena.

Es una de las carreras que me marco en mi calendario anual particular, este día acudimos toda la familia a la cita con la Legua; viajamos desde Guadalajara, por lo tanto, toca madrugar; a las 6:30 nos levantamos todos, arreglar cuatro cosas y a desayunar a Los Álamos en Peñaranda. Estamos en Macotera alrededor de las 10:30, una vuelta por la casa de mi suegro para dejar la mochila y a por el dorsal.

MayteSaludos, chascarrillos, vivir el ambiente de la carrera.... QUE BIEN ORGANIZADA, envidia sana de las cosas que hace el club y no se hacen en mi pueblo. Si viviera más cerca.... que de oportunidades pérdidas de poder participar en las "locuras" que se organizan, pero.... así es la vida.

Cuanto me hubiera gustado que en esta carrera me acompañara Sara, mi hija pequeña, tiene el gusanillo de las carreras de fondo en el cuerpo y a mí me hace mucha ilusión que lo comparta conmigo, pero dos malditos papilomas (uno en cada pie) la tienen apartada de este deporte desde Septiembre; aunque ya ha terminado el tratamiento y se empieza a preparar para su primer reto personal del año: La Carrera de la Mujer en Madrid.

Bueno, al turrón, nos encontramos con nieve en el camino y una niebla impresionante desde Avila (más o menos); mal día para correr, pensé; pero a la hora de la Carrera hacía un tiempo esplendido, con el circuito con mucho barro y la "pu..." cuesta que no se termina nunca. Sufriendo mucho y con la ayuda de Paco, termino la cuesta, unos metros para recuperar el aliento y directos a la meta; a un kilómetro de meta llegamos a la altura de Mayte; para mí, lleva un ritmo muy bueno y la decisión está tomada: con Mayte hasta el final, asi que hacemos un grupo de tres (Mayte, Paco y yo, que soy el peor de los tres).

Por fin, meta, entramos juntos, contentos por terminar y a saludar a la familia, un poco de caldo y rosquillas....

Lo que más me gusta de toda la jornada: la solidaridad y deportividad en todos los que participamos, no puedo dejar de recordar a los corredores que terminan su carrera pero se dan la vuelta para ayudar a amigos o familiares; la gente que apoya en los sitios más complicados para el corredor (como en el final de la cuesta); los grupos que se forman ayudándose unos a otros con palabras de ánimo ("vamos que ya queda poco", "solo te quedan unos metros para llegar al final de la cuesta, paso corto", "respira y recupera, que te espero" y tantas otras frases que escuchas a otros y que te dicen a tí); el ánimo que recibes al llegar a meta, aunque seas el ultimo; el esfuerzo que ponen TODOS los participantes para hacerlo bien, desde el primero al último..... En fin, que el año que viene, vuelta otra vez a la LEGUA....

Comida en Peñaranda y regreso a Guadalajara, tenía otra cita deportiva más: con mis chicos de futbol sala, teníamos partido a las 8 y no les podía fallar (soy el entrenador, malo, pero se hace lo que se puede)

Pdta: Muchas gracias a Paco que compartió conmigo toda la carrera, podía ir bastante más rápido que yo, pero, lo dicho, la solidaridad/deportividad se impone y pudimos disfrutar de la carrera los dos.

FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS IMPLICADAS EN LA ORGANIZACION DE LA CARRERA. UN TRABAJO EXCELENTE.

Una última cosa, volví a ser del furgón de cola (en mi categoría, el penúltimo) pero MUY contento por haber participado, por llegar, por disfrutar del ambiente, por compartir la mañana con todas con las persona a las que salude y charle, por ir otro año más a Macotera.... en fin, por CORRER.”

 Rosquillas

Antonio Oreja: Me apetece hacer la crónica de la Legua macoterana, sobre lo que rodea la carrera.

Para mí la legua comenzó el viernes, cuando empecé a oler el caldo tan rico de Tomás y enterarme que las “chicas del corte” y la asociación siglo XXI, estaban preparando rosquillas. Ni una ni dos, mil rosquillas!!! que prepararon con cariño y esfuerzo, pero me dicen que se lo pasaron genial. Yo pienso que no las deberían dejar tan ricas, porque son un vicio, je je je.

El sábado estuve con nuestro “santo Job” particular, preparando la infraestructura de la carrera. Es una gozada tener a Juan Antonio, que tío más bien organizado, y encima aguantando estoicamente “los vaciles” que le hacemos. Definitivamente le doy la razón a Braulio, hay que proponer su santificación.

El domingo, día D. El tiempo nos da un pequeño disgusto, ya que la nevada de la noche anterior dejó los caminos un poco embarrados, a mí el barro no me gusta nada, pero seguro que muchos lo gozaron. En la plaza poco a poco nos fuimos juntando, primero "los moraditos" para ir preparando la zona de meta y todo lo necesario para que la gente quedara contenta. Poco a poco el resto de corredores iba llegando y nuestros paisanos se iban acercando para animar a todos los atletas.

AntonioDespués de la carrera, había que ver qué tal le había quedado el caldo a Tomás y saborear las rosquillas y ciertamente cada año se superan!!!.

Otro momento que no quiero dejar de comentar es la entrega de trofeos y en especial el pódium de los atletas locales. Me hizo mucha ilusión ver en lo alto a Mariví, Paqui y Mari Tere, que cara de felicidad!!!

Para terminar un fin de semana redondo, comida en casa de Mª Jesús y Falogo. Un rato muy agradable, con buena compañía, para hablar, bromear y reírnos un rato.

Al final carreras hay muchas, pero con tan buena compañía no hay tantas.

Saludos, nos vemos en la media!!!.

 

Braulio Hernández: Impresionante video cortesía de nuestro compañero

 

 

 

CTO AUTONOMICO DE VETERANOS DE CAMPO A TRAVESVeteranas

Arévalo, Sábado 18-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Ricardo Adrados: “Un día grande para un club modesto!!!.En Arévalo, bajo la línea de salida, todas las miradas se dirigían a nuestras tres chicas. Había que marcarlas para ganarlas. Se oía a otros equipos: tú te pegas a esa de Macotera y no la sueltes, tu delante de esa otra. Así dieron el pistoletazo de salida y las nuestras a batirse. Isabel marco un ritmo de salida al que aguantaron solo 2. Pepa y Lourdes muy juntas aguantaban entre las 10 primeras, pero eso no era suficiente para ganar por equipos, así que había que apretar los dientes y ahí salió lo mejor de nuestras chicas. Isabel se despegó de sus rivales, pepa fue a más adelantando puestos y Lourdes resistiendo los envites de las rivales que podían quitarnos el título. En el km 3 ya ganábamos si no perdíamos ningún puesto y ahí resistieron nuestras jabatas y revalidar el título. Todo un logro para un equipo

 

 

CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 KM. EN RUTA Galicia

Padrón, Sábado 18-02-2017

Resultados

 

Clasifición

 

Juan Bueno: ”Ha sido un fin de semana muy importante para el Club con dos acontecimientos muy importantes:

Por un lado, la legua de Macotera que se celebró este fin de semana. Sólo he podido seguirla desde lejos y sentir envidia sana del ambiente tan bueno que se vivió y lo bien que lo pasaron todos mis compañeros.

Por otro lado, otro acontecimiento de esos que pasan pocas veces, pero que estas chicas del Club ya no es la primera vez que lo consiguen... De nuevo campeonas de Castilla y León en categoría veteranas. olé, olé y olé! Así se hace chicas, sin miedos, sin complejos, con mucho trabajo detrás y más ilusión todavía. Gracias por formar parte de este Club y hacer grande grande sus valores. Sois un ejemplo para el resto, lo digo de todo corazón.

Por mi parte, tuve la suerte de poder competir en una carrera importante aquí en Galicia, el campeonato de 10km en ruta que este año era en Padrón. Aunque no era un objetivo, sí que quería hacer una buena actuación y un 10km siempre es un buen momento para medir tu nivel. Creo que hice una buena carrera, midiendo esta vez las fuerzas al comienzo y yendo en grupo. Aunque en la segunda parte de la carrera toco exprimirse. Enfilé la recta de meta pensando que podría bajar de 32', aunque al final el tiempo acabo yéndose un poco a 32'10''. De todas formas estoy muy contento con la carrera en sí, disfruté mucho de cada kilómetro y es que, cuando hay nivel, se agradece el correr rápido en compañía.

Si me hablan de Padrón, no lo recordaré por los pimientos (no es temporada), si no por las porras que me comí después de la carrera. Como sientan después de un día carrera pasada por agua.

En nada están aquí los carnavales. A ver qué ocurre cuando después de casi un año con las "medias" en el baúl de las carreras me vuelva poner el disfraz en Salamanca dentro de 15 días,

Buena semana compañeros!”

 

 

MALLORCA 5000Mallorca01

Mallorca, Sábado 18-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

José Carlos Nieto: ”Presentarte en la línea de salida de la carrera más dura de esta preciosa isla (no por kms, sino por desnivel y nivel técnico) sin haberla preparado y sólo por el hecho de disfrutar y entrenar, era un riesgo que quería afrontar; ya os comenté una vez que en mi diccionario no existe la palabra abandono.

Con pocas horas de sueño nos presentamos en Sóller a las 5:30 de la madrugada y a las 06:00 se dió el pistoletazo.

Durante toda la mañana nos dedicamos a contar chistes y decir tantas tonterías que todos los que corrían a nuestro lado se partían de risa.

La carrera era de semiautosuficiencia, solo 2 avituallamientos en 70 kms, y había que ir muy cargado de comida y bebida e ir controlando mucho el tema.

Mallorca02En Lluc, km 42, estaba mi familia. Nos proporcionó ropa limpia y algo de alimento y un beso y unos ánimos que sentaron mejor aún.

A partir de aquí se empezó a notar la falta de entreno, las bromas ya no hacian tanta gracia y la rodilla de uno de los compañeros empezó a dar problemas.

Faltaba aún coronar el Puig Tomir, el tercer pico más alto de la isla. La subida se nos hizo durísima y la bajada tan técnica le hacía sufrir a la rodilla de Nachete.

Con paradas cada 2X3 y bajando muy poco a poco conseguimos llegar a la meta de Pollença.

Casi 70 km y 4200 m. de desnivel positivo, más de 14 horas y media, una mala clasificación pero un gran día de entreno y de mucho disfrute sobre todo por la compañía de nuestros nuevos valientes Nachete y Kikiño. Gracias a ellos llegaremos mejor entrenados al Mont Blanc, tanto Francesc como yo.

En fin, otra más.

Salud para todos.

P.D.: "La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce"

 

 

MARATÓN DE CASTELLONCASTELLON

Castellón, Domingo 19-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Gonzalo Blanco: ”Tras varios meses de preparación, nos enfrentamos el pasado domingo 19 de febrero al duro reto de competir en la Maratón de Castellón los tres hermanos Blanco Embún del Club Atletismo Macotera Persianas Ruano. Cada uno, con objetivos diferentes pero la misma ilusión y ambición.

Elegimos Castellón como cita con la distancia de Filípedes porque allí vivió mi hermana unos años, nos cuadraba la fecha y nos apetecía conocer una prueba diferente. Nos podemos dar por contentos pues disfrutamos de un gran fin de semana con familia y amigos y la prueba estaba muy bien organizada (hay que tener en cuenta que era el Campeonato de España del presente año).

CASTELLON2Los avituallamientos muy completos y bien puestos (geles, vaselina, fruta,…), muchos voluntarios, un recorrido bien señalizado y bastante llano, buena temperatura (quizá algo alta para los castellanos pues alcanzó los 17ºC al mediodía) hicieron que haya quedado con mejor sensación que con la última Maratón que corrí (Sevilla 2016). También quedamos gratamente sorprendidos con la presencia de público y la animación (había hasta 22 puestos a lo largo del recorrido) pues hace unos años habíamos corrido la Media Maratón de la ciudad y nos resultó algo fría en cuanto a público. Bastante gente se concentraba en el recorrido, en especial en los últimos kilómetros que se desarrollaban en el centro de la urbe. Por poner una pega, decir que había bastante callejeo en los kilómetros finales, precisamente por la razón anteriormente citada.

Además, tras finalizar la prueba había más de 30 camillas de masaje para los cerca de 3.000 participantes, cubos con hielo para meter las piernas y un buen avituallamiento.
En lo personal, os cuento como nos fue a cada uno:

•    Mi hermana Angélica debutaba en la distancia con el único objetivo de terminar y disfrutar con el título de “maratoniana”; y así fue pues cruzó la meta en poco más de 4 horas y 12 minutos, con esa sensación que deja muchas veces estas prueba, a medio camino entre el disfrute y el agotamiento pero que al poco rato de terminar, da una placentera felicidad. Fue la mayor alegría del día para todos pues había mucho trabajo detrás y una gran ilusión por cumplir con el reto. Como anécdota, decir que si hubiera nacido sólo diez días antes (cumple años el día 27 de este mes), habría sido podio como segunda de su categoría.

•    Mi hermano Miguel tenía como función hacer de liebre de una buena amiga nuestra de Burgos que también debutaba en la distancia con el objetivo de bajar de las 3 horas y 30 minutos. Miguel llevó un ritmo perfecto y cumplió con el cometido pues alcanzaron la línea de meta con un tiempo de 03:29:42.

•    Por mi parte, aunque quería bajar de las 2 horas y 50 minutos, tenía algo de catarro y fui algo conservador pues es una prueba a la que no termino de hacerme. Llegué a meta con un tiempo de 02:52:15 pero muy contento pues es mi marca personal y me quité al menos la espina de la decepción de la Maratón de Sevilla donde pinché el año pasado.

En resumen, una gran experiencia que quedará en nuestras mentes como tantas otras carreras, pero que ocupará un lugar especial pues nos hizo disfrutar de lo mejor del atletismo: ponerse retos y cumplirlos en compañía de los más cercanos, esos que nos apoyan, familia y amigos.

 

 

MARATÓN DE SEVILLA

Sevilla, Domingo 19-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Gabriel Vidal: Aquí podéis leer la crónica de Gabriel Vidal

 

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1263375
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
318
4311
16027
17547
1263375

   
   
© Atletismo Macotera 2012