Planes de Entrenamiento

A continuación, hemos recogido una serie de planes de entrenamientos orientativos. El objetivo es que, sea cual sea tu nivel de forma, puedas tener una orientación de como empezar a prepararte las carreras para consequir ciertas marcas. No obstante, lo mejor siempre es que te unas a un grupo de corredores de la ciudad o pueblo donde suelas entrenar y pidas consejo. Siempre te será más fácil entender como hacer cierto entrenamiento si te lo explica alguien con más experiencia y si te esfuerzas por entrar dentro del grupo, el éxito en tus carreras lo tienes asegurado. Entrenar con gente ayuda y motiva mucho más que hacerlos solo. Pues aquí van los entrenamientos para tus carreras de 10 km, Media Maratón y Maratón:

Estiramientos

Antes de Empezar con los entrenamientos, es muy importante que conozcas las técnicas de estiramiento más comunes para antes y después de salir a correr. Si cojes el hábito, evitarás a la larga muchas lesiones.

Entrenamientos Nivel Inicial

  • Entrenamientos nivel inicial: Ejemplo de entrenamiento para 10km, Media Maratón y Maratón para corredores con nivel físico bajo o medio que empiezan a correr.

Entrenamientos Nivel Medio

  • Entrenamientos nivel medio: Ejemplo de entrenamiento para 10km, Media Maratón y Maratón para corredores con nivel físico alto que empiezan a correr o corredores que llevan relativamente poco tiempo corriendo y quieren mejorar sus tiempos.

Entrenamientos Nivel Avanzado

  • Entrenamiento nivel alto: Ejemplo de entrenamiento para 10km, Media Maratón y Maratón para corredores con nivel físico alto, con experiencia en carrera, que buscan conseguir marcas.

Entrenamientos Maratón

A continuación se recogen una serie de entrenamientos realizados por el maratoniano Martín Fiz, para conseguir tres tipos de marcas personales habituales del corredor popular medio:

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1360003
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
380
3320
11242
12976
1360003

   
   
© Atletismo Macotera 2012