Ayer tuve un sueño por Juan Antonio Bueno

Ayer tuve un sueño. Soñé que me levantaba, me vestía con los colores de mi Club, el Club Atletismo Macotera, Persianas Ruano, y me iba al encuentro de nuestros corredores federados. Abrazos, saludos, ánimos y nos vamos para el circuito de la Cañada de la ciudad donde resido, donde se celebra el XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid junto con el Campeonato Autonómico de Castilla y León de Cross por equipos.CastillaLeon18 01

Yo era el mánager, así que como tal me dirigí a recoger los dorsales de “mis” corredores. Alberto, uno de nuestros puntales, se había lesionado, así que, a repartir el resto entre los ocho corredores restantes, que tienen que empezar a hacer el calentamiento.

Allí no pintaba nada, así que me fui a dar una vuelta para ver el ambiente que se respiraba. Me encontré con Teresa, hermana de Isabelino y su marido, a los que seguro había arengado Braulio para que fueran a hacernos compañía.

Debía estar cansado en la cama, el sueño se paró por un instante, enseguida volvió y me vi aplaudiendo y animando a rabiar a un nutrido grupo de morados que junto a otros muchos jóvenes, salían corriendo en estampida.

Tenía que ser un sueño, seguro ¿como si no podía ser que veía venir a mi amigo Gabi a nuestro encuentro? Ya sabéis, en los sueños todo es posible.

CastillaLeon18 03Cruzamos la pista y nos colocamos en un lugar estratégico. Ahí podíamos ver pasar a los corredores por dos lugares distintos una y otra vez y así durante 5 vueltas.

Yo a lo mío, con la mochila del Club a cuestas llena de ilusión y de pertrechos amontonados.

Conmigo además de Gabi, viene el padre de Dani, su novia y su hermana. Irreal, cómo van a aparecer en mis sueños si no los conozco.

Continúo soñando, Juan, Nacho y Roberto van el grupo con los primeros. Jorge, en un segundo pelotón más numeroso, sigue sus pasos. Bien, los nuestros van muy bien colocados. Detrás viene Dani, el jovenzuelo descarado del grupo. Después, Ricardo, otro jovenzuelo un poco más experimentado, a continuación, Serafín, con su inconfundible paso y Sergio en su primera carrera con los federados de Macotera.

Van pasando las vueltas. Nosotros contando, parece que delante de los nuestros solamente va uno del Racing, no también los hay de azul, son unos cuantos. Que no, que van de azul pero no son del mismo equipo ¿y los de rojo? Esos sí que dan miedo. Que nervios, yo creo que vamos primeros. Claro, es un sueño y en los sueños se hace lo que yo quiero.

Que fácil va Juan, está como antes de ir a Galicia, Nacho se queda y le engulle el grupo de atrás, donde va Roberto. Que no se quede, por Dios, le digo al padre de Dani. Cómo se va a quedar, es un sueño, y no se queda. Sigue con Roberto en la parte de atrás del grupo, pero Roberto es un seguro de vida y si aguanta seguro que al final pasarán a unos cuantos.

Cambiamos de sitio y oh sorpresa, nos encontramos con Alberto, no puede correr pero es uno más del equipo y junto con su hermano se ha venido a animar y hacer un buen reportaje fotográfico.

Mirar Jorge, va a más. Su grupo se está estirando y el poco a poco va dejando a todos uno a uno para atrás.

Dani, aguanta, le gritamos, no te quedes solo. Gabi, que es un guasón, dice, “sí, sí, tu grita mucho que como no pueda ya me dirás”, ya, pero se trata de animar.

Vamos Ricardo, este siempre está muy concentrado y sabe sufrir como el que más. Serafín con su pasito corto y rápido sigue a los demás. Sergio aguanta, no quiere que le doblen, para no tenerse que retirar, pero hasta en los sueños no todo es de color de rosa. Casi al final el keniata le termina por doblar. Esta es la primera, la próxima seguro que no te dobla. Ánimo Sergio, estás empezando y poco a poco lo conseguirás.

Y continúa mi sueño. Veo que Juan va llegando a meta, como va de fuerte y parece que no está haciendo nada, intenta aCastillaLeon18 04lcanzarle el corredor que viene por detrás, pero Juan es mucho Juan. Al poco se ve llegando a Nacho y Roberto, luchando los dos por el puesto y Roberto, que era el que venía detrás, animando a Nacho para que fuera más fuerte, sin importarle quien entra primero o segundo de los dos, da igual.

Y viene Jorge, vaya final de campeón, es el 4º, el último que puntúa, por lo que su puesto es muy importante para el equipo. Lo ha dado todo en una gran segunda parte de carrera.

Poco a poco van llegando los demás, ellos ya no puntúan, pero son esenciales para que el equipo tenga las espaldas cubiertas e infundir tranquilidad. Dani, Ricardo y Serafín. Por último, Sergio, un poco enfadado, pero lo dicho, tranquilo, tendrás muchas oportunidades más.

Yo creo que hemos quedado primeros, ¿será un sueño?, a lo mejor es realidad.

Qué nervios. Ida para acá, vuelta para allá y ellos tan tranquilos, “descalentando”.

¿Por qué te pones tan nervioso?. Estás en la cama calentito, acuérdate, es un sueño. Pues vamos a soñar.

Atentos a la megafonía, llaman a pódium. Equipos Racing Valladolid, Vinos de Toro y Macotera Persianas Ruano. Vamos para allá, siguen los nervios, los han nombrado en ese orden ¿qué será? 1º, 2º y 3º o 3º, 2º y 1º. Por Dios, que estoy soñando, me estoy meando y me tengo que aguantar. A ver si se va a acabar el sueño y yo sin saber cómo termina.

Antes de despertar, no sé quién fue, no me acuerdo, hemos quedado primeros señala y grita. Se desata la locura, todos a aplaudir, gritar y botar.

Lo primero escribir en el Telegram e informar a los demás miembros del Club. Están todos pendientes de lo que pasa. Campeones de Castilla y León. 1º. La emoción no me da para más.

Está claro que es un sueño, estoy emocionado pero muy tranquilo. Si fuera realidad estaría como loco.

Bajan del pódium y me quieren mantear, yo me dejo, no está mal. Digo, pero si yo no he hecho nada, no he corrido. Luego mantean a Gabi. Quizás si tengamos algo que ver, amigo Gabi, algo habremos hecho bien. Esa filosofía de crear ante todo un grupo humano ha calado y es para que nos sintamos orgullosos, tanto del grupo de federados, como de quienes estáis ahí apoyando, cada uno a su manera, día tras día, como el que más.

Hoy por fin me he despertado y me he dado cuenta que no era un sueño, era realidad. Pero os aseguro que para 3 locos fue un sueño que hemos repetido unos cuantos años y que ayer, día 4 de febrero de 2018, por fin se ha hecho realidad.

Muchas gracias, Juan, Nacho, Roberto, Jorge, Dani, Ricardo, Serafín, Sergio y Alberto. Gracias por permitirme, por permitirnos soñar.

Y el sueño continúa, nos vamos al Campeonato de España a Gijón. AYER TUVE UN SUEÑO, el sueño fue realidad ¿y ahora? Ahora toca disfrutar.

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1465471
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
1362
2651
12191
18971
1465471

   
   
© Atletismo Macotera 2012