XCII CAMPIONATO DE GALICIA DE CAMPO A TRAVÉS por Juan Bueno

Galicia03Este domingo participé en el autonómico de cross largo de Galicia por primera vez. Al celebrarse en Ribadavia, a 15 km del pueblo de mi novia, me hacía mucha ilusión participar.

El cross de 9km se desarrolló en un circuito muy plano y aunque estuvo todo el día lloviendo hubo unas condiciones ideales para competir a la hora de la carrera. Al fin y al cabo no hubo viento, que es lo que más fastidia en estos casos.

Tras preguntar a varios que clavos usar, la opción ideal por lo visto era usar los del nº 6. Voy al coche ya justo de tiempo y me encuentro con que no tengo clavos del nº6. Bueno, alguno me dijo que el nº 9 también valía, que había un par de curvas peligrosas. Así que como en todos mis años de federado nunca había usado otros clavos distintos que los del 3 me decidí a ponerlos. Cuando voy a apretarlos me encuentro con otro problema. Los clavos son del decathlon y no llevan el mismo sistema de cierre que los originales. Así que corriendo a buscar a alguien que me dejara algo para apretarlos: no hubo suerte, todos los que tenían el "chisme" para apretar era con el sistema "bueno" que usa mis clavos originales. Así que tuve que descubrir en mis propias carnes que vale con apretarlos con las manos, al menos no perdí ninguno a lo largo de la carrera, je,je.

La carrera bien. El terreno estaba blando y pesado en un par de tramos. Creo que acerté con los clavos.

Otra vez más como últimamente salí muy fuerte y lo pagué en el ecuador de la prueba. Comentar que nunca había salido tan rápido en ningún cross en los que he participado.

Tras sufrir, en las 2 últimas vueltas volví a coincidir con mi tocayo Juan Pena (que me ganó el Galicia013er puesto en la monumental de Lugo al sprint) que venía por detrás. La verdad que no me escondí, en cuanto recuperé fuerzas fui a por todas en la última vuelta. No me jugaba ningún punto, pero no sé correr si no es para darlo todo. De nuevo llegada a los últimos 300 metros que terminaban en cuesta y en un sprint con Pena y otro que nos acompañó los últimos kilómetros vuelvo a perder. Pero es igual, estoy muy contento por la carrera, por el esfuerzo y felicito efusivamente a Pena, el tío es un máquina. Pero se la tengo guardada, en la próxima le tengo que ganar si o sí! Bendita y sana competitividad, y es que si no, esto sería muy aburrido.

Al final conseguí la 15 posición, que en regional creo que está bien. El circuito comentaban en un artículo que era muy bueno y que estaba listo para acoger un campeonato de España o europeo, pero la verdad que no lo creo. No es para tanto.

Y el próximo domingo el autonómico de mi tierra. Ay que ver, unos 400km separan un cross de otro y en lo único en lo que se parecen es en la hierba. La humedad, el frío, el viento, la dureza del terreno... todo cambia. Y una cosa que eché mucho de menos es la cantidad de gente que va a Valladolid (debe ser también porque hay competiciones de menores) y que más de uno te conoce y te empuja con sus ánimos.

Estoy preparado para volver tras un año de ausencia a Valladolid y contribuir junto con el resto de compañeros a que el humilde Atletismo Macotera se meta en el Nacional de cross. Yo creo que se lo merece y a estas alturas somos ya "veteranos" en estas lides. Así que como decíamos de pequeños... "Por mí y por todos mi compañeros!... a por todas!!"

Galicia02

 

   

Noticias patrocinadas  

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1263397
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
340
4333
16049
17547
1263397

   
   
© Atletismo Macotera 2012