Crónica Mapoma 2016 por Toñi y Miguel

Madrid12Toñi Hernández: A continuación os adjunto la crónica de mi 3ª participación en Mapoma y que forma parte de mis colaboraciones en www.bicirunsalamanca.com

"La verdad no sé por donde empezar. Ha sido mi 3 mapoma y sin duda el más emocionante y el más sufrido, pero por ser el más sufrido es el más agradecido, y aquí quería llegar, dar las gracias a todas esas personas que te animan por todas las calles poniéndonos los pelos de punta e incluso hacer que se derramen algunas lágrimas, que en los momentos más duros hacen que saques fuerzas para seguir.                            

Gracias a los voluntarios por la labor que realizan. Me encantó cuando pase por una tienda en el km 30 donde un grupo de personas te animaban dejándose la piel y con la música a tope, cuando yo pasé tenían puesta la canción de "las chicas son guerreras "y me dio un energía extra para seguir.   Y Madrid me puso en mi sitio! Esta era la 3 vez que acudía a la famosa maratón de Madrid Mapoma una de las más duras y reconocida como la rompe piernas, doy fe de ello. Pedazo de cuestas interminables que hace que sufras en cada zancada. Si algo he aprendido de esta maratón es que cuando el cuerpo no está al 100% es mejor no ir a la carrera. Ya me lo dijeron varias personas de mi entorno, Pero una que es testaruda y cabezona acude. Si una maratón es, y se hace dura para cualquiera que se dispone a hacerla cuando no se está en condiciones óptimas no se debe correr. Y así lo he sufrido yo, lejos quedaban las 4 h que quiero bajar en maratón y que en esta ocasión se me fueron pero lejos, lejos. Bien es cierto que sólo acabar ya es un logro tardes, 2,3,4,5, ó 6 horas tiene mucho mérito acabar. Este año es el primero que hago entrenamientos de tiradas largas de 30, 20, km que antes nunca hacia. Pues esta vez aunque el entreno estaba hecho el cuerpo que es muy sabio respondió. No me iban las piernas, la tos que me daba cada rato, y el respirar mal debido a los mocos, me hacía ir lenta, pero bueno, al fin y al cabo la terminé que no es poco.

Madrid10Las últimas semanas llevaba un ajetreo impresionante, un sin parar que hace que en vez de descansar e ir perfecta a la cita vayas hecha una piltrafilla. Sábado a trabajar por la mañana, comer rápido, y viaje a Madrid. Mi intención era que ya que me recogían los dorsales ir pronto a la cama e intentar descansar pero unos cuantos macoteranos me liaron... Cena de pinchos, calamares, patatas bravas, cervecitas para hidratarnos y acabar tomando chocolate con churros en el centro y disfrutando de los espectáculos que había en la maravillosa Puerta del Sol. Nos acostamos tarde. A las 6 suena el despertador. Desayuno, y preparar ropas y cosillas de última hora. No pudimos llegar a la cita para hacernos la foto del club. Otra vez será.

La salida como siempre espectacular, paracaidistas cayendo del cielo, aviso del speaker de que bebamos mucha agua porque va a hacer mucha calor ( y dió en el clavo)...

De la carrera lo que más me gusta es la animación de la gente, a mi me ponen los pelos de punta, y a veces te hacen derramar alguna lagrimilla porque las emociones están a flor de piel y una se acuerda de personas que lo están pasando mal, que te faltan que te hacen tirar para adelante sea como sea. Ya cuando alguno te llama por tu nombre, o te dicen "campeona tu puedes", "valiente", "grande", "crack", eso ...eso es indescriptible si lo vives desde dentro.

Madrid11Me encantó ver a gente conocida ( espero no dejarme a nadie, Gabi esparrama en puerta del Sol, Juanfran que me dio una mini sesión psicológica en unos metros en los que trotó conmigo, Manolo Vivas que siempre que pasó por su barrio le busco con la mirada porque se que va a estar ahí para animarme y chocar la mano conmigo, vi a Fidel Pericache y a Fran Quesque al salir de la casa de campo, a algún macoteranos que me animaron a voces pero que al girarme no reconocí, a Marivi y su hermana Paqui, y en carrera me saludaron el hermano de Ludi, compañeros del club Run and Go, y a José Antonio un chico de Carbajosa que hizo conmigo los 30 km primeros y que luego perdí.

Al llegar a meta reencuentro con los otros 6 compañeros del club y/o macoteranos. Mi hija esperándome ansiosa, con su amiga Laura y me da un abrazo reconfortante.

Tengo que agradecer a 2 personas( Mariví y Ana) y a una en particular ( Mariví) que han hecho que con su apoyo haya acabado pues desde el km 28 la idea de abandonar rondaba en mi cabeza. Sin ellas creo que no lo habría conseguido. Hicieron conmigo los últimos km. Pendiente de darme agua, animarme y apoyarme psicológicamente para no pararme y conseguir entrar en meta con una sonrisa y como me dijo con un beso al cielo. Gracias mil.

Ahora a olvidar los sufrimientos y molestias típicas después de un maratón a descansar, recuperarse y pensar en el siguiente reto."

 

Miguel Nieto: "Algunos dicen que soy poco sociable, introvertido, y la verdad es que esto de correr me ayuda a conocer gente y tener un tema común del que hablar.

Así, el domingo, en el maratón de Madrid, no sé en que kilómetro, en la segunda mitad, alrededor del 25, se acerca un tipo a mí, alguien a quien había visto junto a otros corredores en otros maratones, que reconocía, pero que no había tenido una relación directa con él.

Toni01Me comentó que había oído hablar de mí, que llevaba tiempo buscándome, y que conocía a varios miembros del club, que a algunos los veía más a menudo, pero que a otros hacía años que no los había vuelto a ver.

Me dijo que el Club Atletismo Macotera Persianas Ruano es un gran club, y que espera conocer a muchos más de sus miembros.

En estas estábamos cuando, alrededor del km. 41, se acerca a otro corredor, y yo aprovecho para quitármelo de encima, ya que aunque al principio me pareció simpático, se fue convirtiendo en un tipo pesado, y me ralentizaba el ritmo.

¡Ah! Se me olvidaba, me dijo que era conocido como "el hombre del mazo".

Al final 3:12:42.

   

Noticias patrocinadas  

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1372165
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
142
335
8662
14742
1372165

   
   
© Atletismo Macotera 2012