Crónica Trail Tomir por José Carlos Nieto

Tanto entrenar por montaña, pues algún día tenía que ser el primero en el que participáramos en una carrera de este tipo, así que elegimos una de las buenas, Cursa Tomir, 2.5 km neutralizados y 42 km de dura montaña. El nivel de la carrera ya se veía venir cuando en menos de media hora se acabaron las plazas para inscribirte.

tomirTocó madrugar el domingo y más aún con el cambio de hora para meter un buen desayuno y tirar hasta Pollença. Llevaba una semana jodido del estómago y creí que había mejorado pero antes de salir de casa fui al baño dos veces así que pillé un paquete de klenex porque la cosa pintaba mal.

Y también todo empezó mal, cuando llegamos a la salida la carrera ya había comenzado y entre gritos y burlas de la gente conseguimos llegar al pelotón neutralizado eso sí, sin estirar, ni calentar y dando un apretón.

La verdad es que estaba muy motivado y con muchas ganas y en la salida real me coloque en la parte delantera; los 11 primeros kms eran muy duros y ahí pensé que podría sacar la diferencia al resto (que luego perdería en la bajada), pero nada más lejos de la realidad. Hay que decir que era durísimo, con muchos tramos de trepar, pero no sentía fuerza en las piernas y tenía unos retortijones en la tripa brutales. El dolor fue en aumento y no digamos nada de la vergüenza  cuando en una subida sin una puñetera roca grande y sin un arbusto de más de 20 cm me dio tal apretón que me lo hacía encima o sacaba mis partes berrendas al aire delante de todo el mundo. Y así fue, agaché la cabeza para no ver la reacción de la gente y solté lastre con alivio. Tras el segundo y tercer avituallamiento pasó lo mismo, era comer algo y a ponerse en cuclillas. 

Lógicamente mis compañeros se habían ido hacia delante y sólo desde el km 10 pensé que así no podía seguir, que tendría una mancha (nunca mejor dicho) en mi expediente, pero que abandonaría en el km 22, donde estaba mi familia para animarme.

 Llegué al 22 tan fundido y quemado que en vez de saludar a los que me esperaban me limité a pedir más klenex, pero mi mujer me debió de meter algo más en la mochila, algo que no pesaba y que me hizo echarle coraje e intentar acabar.

Cuarto avituallamiento, algo de comer y más de lo mismo; en una zona frondosa donde iba más solo que la una, me aparto del camino y cual es mi sorpresa que me encuentro a otro en el retrete natural. Me dijo que se encontraba mal y que era su segunda vez; yo voy a por la cuarta, amigo, y voy sobrao de klenex, le contesté. 

tomir2Así que la mierda nos unió a este tío y a mi y ya fuimos juntos casi hasta el final (y sin comer nada más), donde a falta de 5 km y ya por asfalto lo dí todo. Tampoco puedo contar a que ritmo iba porque al Garmin también le entró la diarrea y dejó de funcionar ¡¡¡¡vaya día!!!!!.

Por supuesto que hice mal tiempo, 6 horas 55 min., pero en las condiciones que estaba demasiado tuve con superar los 2000 metros de desnivel y no formar parte de los 31 abandonos de un total de 258 participantes.

SALUD (es necesaria).

 

P.D.: Insisto, "la única diferencia entre un loco y yo es que yo no lo estoy".
 

 

   

Noticias patrocinadas  

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1372128
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
105
298
8625
14742
1372128

   
   
© Atletismo Macotera 2012