Media Maratón Villa de Madrid 2015 por Mariví

Villa de Madrid 11Nunca pensé que acabar una media maratón iba a suponer tal alegría, cantidad de emociones juntas,  que tan sólo entendemos la gente que practicamos éste maravilloso deporte.
Este tipo de pruebas te lo aplicas a la vida real, y te das cuenta que te hace ser más fuerte , que hay que quitarse esos miedos infundados que a veces no nos dejan avanzar , pero que con trabajo, fortaleza, lucha y constancia se consigue casi todo en la vida.
 
Ante mi descontento personal con mi primera  Media Maratón en Salamanca, quise competir en una segunda para probarme y tomarlo como entreno para mi primera salida del club, que será  el Campeonato de España de Media Maratón en Granada el próximo mes de mayo.
Salamanca me había dejado marcada porque no pude disfrutarla, me encontré muy débil por la gripe con fiebre que había atravesado.
Villa de Madrid era perfecta para competir en mi segunda media maratón.
A dos días previos antes de la prueba, nadando me doy un golpe fuerte con las corcheras, no le di importancia, pero según pasaban las horas el pie se iba hinchando y cambiando de color. Pasó  la noche del viernes. Bajó la inflamación, por lo que decidí probarme a correr la mañana del sábado, no había dolor, así que decidí arriesgarme y lanzarme a la aventura.
 
Esa noche a penas dormí, la intranquilidad y los nervios que te invaden la noche antes junto con el cambio de hora,  hicieron que pasara casi toda la noche en vela. Me levantaba en torno a las 06:00 de la mañana, procuré desayunar fuerte e hidratarme en condiciones.
Amanecía un día precioso, perfecto para correr. En torno a las 08:00 h. salía de casa, había quedado a las 08.20h. con unos amigos en la calle Alcalá con Serrano. Con las prisas olvidé mi reloj, que desastre, ahora correr por sensaciones.
Llegamos y un ambiente estupendo de corredores en toda la calle Alcalá, calentamos un tiempo y nos aproximamos al globo de las 2 horas. Esta vez iba a correr sola, mis amigos iban a su ritmo, el miedo se apoderaba de mí, aunque estaba tranquila porque en el  km.10 me esperaban otros amigos para ayudarme a terminar.
 
Pistoletazo de salida, mi señal de la santa cruz y a por todas!!!!!
 
Comencé despacio, quería ir cómoda sin forzar por mi pie, seguíamos avanzando y oigo un grito: “¡¡¡¡¡Mariví !!!!!!!!“Villa de Madrid 12
Me giré  y allí estaba nuestro amigo Juanfra, que alegría ver una cara conocida, juntos seguimos unos km y posteriormente nos deseamos suerte y tiró hacia adelante.
Llegamos al km 5, iba  disfrutando del paisaje y observando a corredores que competían a mi lado,  un señor de unos 80 años, me llamó la atención,  iba  cómoda, así  que me permitió charlar un ratito con él.
Me llenó de energía, que gran persona parecía y que fortaleza .Como admiro este tipo de atletas, que siguen luchando por sus objetivos.
 
Seguíamos hacia adelante y nos acercábamos donde me recogían mis amigos, a lo lejos no podía verles, pero continúe y allí no estaban. Quizá me esperen más adelante me dije, pero nos acercábamos al km 15 y por allí no aparecían, empecé a venirme un poco abajo, que ha podido pasarles, no me han visto con lo bien que se identifican nuestros colores…
Durante el recorrido me encontré con personas esporádicas que  te identificaban por la camiseta y te deseaban suerte…que especial se siente uno, paseando ese color nazareno y oro por las calles de Madrid recibiendo a cambio esas muestras de apoyo y cariño.
 
A tan sólo 5 km para llegar a la meta, empecé a pensar que no lo conseguiría. Comenzarla  y acabarla sola, me decía, seré capaz?
En esos momentos que se apodera el miedo, la desconfianza, el cansancio y no encuentras salida, pienso en esa persona tan especial para mí, esa persona de grandes valores humanos, que desde bien pequeñita me dijo que no nos dan nada regalado, que todas las veces que le lloraba en el hombro, me daba una montaña de energía, esa persona que me enseñó que hay luchar en la vida , esa persona que desde que vi la luz sólo le vi trabajar , esforzarse y luchar por lo nuestro , esa persona que hasta el último momento  le vi peleando , esa persona que llevo siempre en mi corazón , esa persona que hoy quiero darle una mención especial y quiero dedicar ésta pequeña crónica , gracias "papá" .
 
Villa de Madrid 10Con esa montaña de energía, me colocaba en mi último km hacia el retiro, con tanta fuerza que me sentí pletórica para esprintar y entrar gloriosa en la meta.
Con 2h. 04 m. finalizaba esta prueba, con una gran sonrisa y con la mirada de satisfacción mirando al cielo.
Había conseguido bajar mi marca en 8 minutos y lo mejor acabar con buenísimas sensaciones. 
 
Allí estaban mis amigos, enfadados que donde me había metido, que nunca me vieron, que si me había rajado o si había venido en metro, que no estaba ni sudada y que si venía de la peluquería, sólo me faltó morderles,  jejeje!!!!
 
Allí me encontré con parte de gente del club que participó en la prueba, con los que compartimos unas fotos y como no ,  unas buenas cervecitas.
No puedo olvidarme de nuestro amigo Braulio, que aunque no pudimos vernos, se que estaba en lo más alto inmortalizando imágenes para el recuerdo.
 
Hoy como una niña de cinco años con zapatos nuevos, sigo paseando mi medalla…..que no me quiten esta ilusión!!!
 
 
Nos vemos en GRANADA!!!!!

   

Noticias patrocinadas  

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1372129
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
106
299
8626
14742
1372129

   
   
© Atletismo Macotera 2012